Para muchas personas el cuidado de la piel recién se hace latente cuando comienzan a aparecer las arrugas; cuando se observa resequedad extrema; o cuando esas pequeñas manchitas se hacen muy notorias. Pero lo cierto y lo que debes saber, es que la piel siempre tiene que estar siendo cuidada, aún más si se trata del daño que puede generar el sol a esta.
Los daños a la dermis no se suelen ver hasta que esta está realmente dañada, en otras palabras podemos decir que es un enemigo muy silencioso. Pero es este mismo motivo por el que hoy desde NATURESSA te hablaremos de la importancia de usar bloqueador para el cuidado de la piel.
Por una piel saludable
Si lo que andas buscando hace algún tiempo es tener una piel saludable, entonces tienes que incluir dentro de tu rutina diaria la aplicación de bloqueador. Ya que es gracias a este que podrás cuidarte a diario de los rayos del sol.
Tal cual lees, su aplicación tiene que ser diaria. De nada sirve que esperes al verano y encontrarte en la playa para desempolvar tu protector solar. Porque durante todo el año no te habrás estado protegiendo.
También tienes que comprender, que el bloqueador retrasará la aparición de manchas, arrugas y el temido cáncer de piel.
Sensibilidad al sol
Muy bien, ahora que estás dispuesta a aplicarte bloqueador todos los días, tienes que saber que existen distintas pieles en función de la sensibilidad al sol. Estas son exactamente 6, siendo:
- Tipo 1: si este es tu tipo de piel la recomendación es que jamás te broncees, porque vas a sufrir quemaduras. Busca a toda costa mantenerte en la sombra.
- Tipo 2: también sufrirás quemaduras, pero no tanto como la piel tipo 1. Las recomendaciones de cuidado son las mismas anteriores.
- Tipo 3: esta piel se broncea de manera gradual, pero en ocasiones también llegarás a ver quemaduras. En otras palabras, tu piel es un poco más resistente al sol.
- Tipo 4: con esta piel te vas a broncear pero no a quemar, la recomendación es que evites exponerte al sol durante las horas de mayor radiación.
- Tipo 5: si esta es tu piel, casi nunca te vas a quemar, pero aun así no dejes de usar protector solar.
- Tipo 6: este tipo de piel es de color oscuro y a pesar de que no suele presentar cáncer de piel, tienes que cuidarte igual.
Ya que desde este momento vas a comenzar a usar bloqueador, debes estar al tanto de que debes colocarte cada 30 minutos si te encuentras realizando una actividad a sol directo.
Comienza a dejar atrás los mitos como que el bloqueador causa deficiencia de vitamina D; que no se debe usar protector solar los días nublados o que protegerte cuando ya eres adulto no es eficaz si no lo has hecho de niño.
Si tienes dudas o quieres que te hablemos sobre un tema determinado escribe en los comentarios, los leemos todos.