Publicado el

Haz tus propios desmaquillantes naturales

En otro de nuestros artículos te mencionábamos la importancia de desmaquillarte antes de dormir, sobre todo por el daño a la piel que estos productos pueden ocasionarte. Además, es cosa de ponernos a buscar desmaquillantes, la mayoría están elaborados con ingredientes químicos. Por lo tanto, suma y sigue la aplicación de elementos que poco o nada aportan a tu dermis. Y precisamente por eso hoy te queremos mostrar desmaquillantes naturales que desde la comodidad de tu casa y de forma sencilla podrás hacer.

Presta mucha atención, te recomendamos tomar nota si es necesario, porque serán una excelente solución, además de aportarle a tu piel infinidad de nutrientes.

Beneficios de los desmaquillantes naturales

Antes de que entres en acción pasemos a ver cuáles son los beneficios que este tipo de desmaquillante te puede proporcionar.

No es un error pensar que un día sin desmaquillarte es el equivalente a envejecer 5 días. Aunque suena exagerado no lo es. Los daños de los químicos de los cosméticos son severos, aún más si tienes la piel sensible. Por eso, consideramos que con mayor razón tienes que desmaquillarte con productos naturales que te aporten nutrientes y con esto mantener tu piel saludable.

Si no se limpia de forma adecuada tu rostro, no podrás regenerar las células de tu piel y con esto las impurezas de esta aumentarán, dándose el escenario incluso para la aparición de manchas.

Para sumar más valor al desmaquillante natural, con este hábito nocturno te liberarás se padecer de dermatitis, infecciones y posibles inflamaciones.

Elabora tus desmaquillantes naturales

Por suerte existe una gran variedad de desmaquillantes naturales que puedes comenzar a usar hoy mismo y sin gastar mucho dinero. Los desmaquillantes tradicionales se caracterizan por no ser económicos, además estás pagando un extra dependiendo de la marca. Así que deja atrás ese gasto extra en desmaquillantes caros que prometen soluciones inexistentes.

  • Yogurt natural: ¿No lo sabias? Pues efectivamente el yogurt natural es un excelente desmaquillante natural. Aplica una capa y deja que esta actúe por 10 minutos.
  • Miel: la miel se repite mucho en el sector de la cosmética natural, y es que, realmente ofrece muy buenos beneficios. Para utilizarla como desmaquillante tienes que dar un ligero masaje y esperar entre 5 y 10 minutos.
  • Leche tibia: tan solo tienes que entibiar un poco de leche y humedecer un algodón. La aplicación adecuada es dando pequeños golpecitos presionando para quitar el maquillaje.
  • Aceite de coco: este tipo de aceite se ha vuelto cada vez más popular por ser una de las alternativas saludables en la dieta, por eso puede que ya lo tengas en tu cocina. Aplica un poco de aceite en tu rostro, masajea por unos segundos y ¡listos!
  • Vaselina: otra buena opción para desmaquillar al disolver todo tipo de cosmético.
  • Shampoo de bebé: solución perfecta ya que este shampoo es hipoalergénico, pero para obtener mejores efectos tienes que añadir un poco de aceite.

Aplica alguno de estos desmaquillantes naturales y cuéntanos cómo te han funcionado.