¿Cuántas veces al mes te realizas una exfoliación? Puede que tu respuesta sea nunca o una vez al mes, y es que la situación es que en la mayoría de los casos nos olvidamos de este hábito tan beneficioso para nuestro cuerpo. Por lo mismo, en NATURESSA vemos la importancia de que te hagas el tiempo y prepara tus exfoliantes naturales.
La importancia de la exfoliación
Si no lo sabias, nuestro cuerpo acumula células muertas en la superficie de la piel, las cuales impiden que tu organismo pueda respirar. Y es en este momento donde la exfoliación toma tanta importancia.
Para que se pueda entender mejor este ciclo, todas las células de nuestro cuerpo se multiplican y con esto ocurre la renovación de las mismas. Quedando sobre los poros las antiguas células que ya han muerto, y esta misma acumulación es la que provoca la aparición de un exceso de grasa.
Por otra parte, estas células que impiden la respiración normal de la piel también obstaculizan la absorción de todos aquellos ingredientes que utilizas para la hidratación o para retrasar los efectos de la edad.
Entonces, si lo que andas buscando es tener una piel saludable y que además se vea con vitalidad, tienes que comenzar a adquirir el hábito de exfoliarte. Además que este proceso ayudará a la regeneración celular y a la microcirculación sanguínea de la superficie.
Prepara tus exfoliantes naturales en casa
Una excelente noticia es que no tienes que salir de casa para encontrar los mejores ingredientes exfoliantes. Porque tan solo con ingredientes naturales que todas tenemos podrás preparar los tuyos, entonces ahora prepara tus exfoliantes naturales:
-
Avena y miel
La avena y la miel se complementa de forma perfecta, por lo mismo en NATURESSA contamos con un jabón elaborado de miel, ya que esta es ideal para devolver suavidad y brillo natural.
Tan solo mezcla la miel con la avena y ¡listo!, aplica con cuidado sobre tu rostro. A esta mezcla también le puedes añadir un poco de yogur para darle suavidad.
-
Café y azúcar
No solo es una mezcla deliciosa para disfrutar, sino que además son la combinación que estabas buscando para reactivar la circulación sanguínea y evitar la aparición de depósitos de grasa debajo de la piel.
-
Avena y leche
Los beneficios para tu piel de este exfoliante radican en la avena tiene un efecto limpiador, logrando absorber toda la suciedad que se acumula en los poros. Además de ser un excelente hidratante.
En cuanto a la frecuencia de la exfoliación, esto dependerá del tipo de piel que tengas. Si tu piel es normal puedes realizarla una vez a la semana; si tu piel es grasa lo ideal es que puedas realizarte una exfoliación dos veces por semana; y si tu piel es seca o sensible, la exfoliación tendrá que ser cada quince días.
Ahora que sabes cada cuántos días debes hacerte tu exfoliación estás lista para comenzar a lucir una piel saludable y llena de vida. Prepara tus exfoliantes naturales y comienza a dar salud a tu piel.